Observación de Ballenas Azules

Por Victor

“Llegan a vivir aproximadamente cien años y el uso de la zona de Baja California para estos ejemplares es tanto de reproducción, de crianza y de alimentación”, explicó Michelle Valdés, maestra en Ciencias.

Generalmente viajan solas, no son muy sociales y se alimentan de krill, que son pequeños crustáceos parecidos a los camarones. Su población mundial es de cerca de 25 mil ejemplares y poco más de mil 400, en aguas mexicanas.

Aunque no es fácil su avistamiento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en la zona de Loreto, este año, se registraron 20 ejemplares.

“La frecuencia de los avistamientos no es muy común, sin embargo, este año se duplicaron el número de avistamientos”, dijo Mireya Díaz, bióloga marina.

La temporada ideal para ver de cerca a este gigantesco cetáceo que viene desde los mares de Alaska es de enero a principios de abril, en el Mar de Cortés.

 
52 Visitas

Comentarios

Viajes de Observación de Ballenas azules durante los meses de Enero - Marzo, panga disponible, contactar al celular: 6131148964
 
Comentado el 03/07/2017 Por
Inicia sesión para comentar! | Ingresar
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar